Carlos Alfonso Alarcón Navarrete

Maestro Carlos Alfonso Alarcón Navarrete

Maestro Carlos Alfonso Alarcón Navarrete

Mecánica en General e industrial, el maestro Carlitos, Don Alarcón o el Sambito como le conocen sus clientes nació el 21 de diciembre de 1950 empezó a trabajar desde su adolescencia a los 12 años en la mecánica automotriz de Luis Adriano Chango antes ubicada en la Sánchez y Cifuentes entre Velasco y Pedro Moncayo, trabajo por casi 3 años adquiriendo conocimiento sobre reparación de motores de automóvil y mecánica en general, familiarizado con piezas y herramientas.

Su segundo lugar de trabajo fue en Talleres RED de Olmedo Moncayo Dávila “Propietario”, en ese entonces ubicado en la Oviedo entre Sánchez y Cifuentes y Olmedo sus funciones entre otras fueron el mantenimiento y reparación de cocinas, reverberos y lámparas petromax, todo a gasolina, en éste establecimiento trabajó aproximadamente 8 años de forma irregular según nos cuenta ya que los clientes empezaron a solicitar sus servicios fuera de las instalaciones de Talleres RED, lo que daría inicio, en el futuro a emprender en su propio taller de servicio técnico y mantenimiento.

Se casó a la edad de 22 años con Elvia María Hipatia Bucheli Fernández e instaló su primer taller de reparación de cocinas reverberos, y lámparas petromax, ubicado en la Olmedo entre Flores y Oviedo en el local perteneciente al Sr. Medardo Albán y Esperanza Játiva. Obtuvo su título de Maestro mecánico y fue miembro del sindicato de artesanos de Ibarra, conforme la tecnología avanzaba comenzó a realizar adaptaciones de Gasolina a Kerex , de Kerex a Gas. y hoy de gas a inducción.

Trasladó su taller a la calle Sánchez y Cifuentes entre Flores y Oviedo donde empezó con la construcción de equipos industriales bajo pedido, hornos, asadores, planchas y freidoras de papas. su tercer traslado luego de varios años fue a la calle Oviedo entre Chica Narváez y Sánchez y Cifuentes en la casa de los herederos de la familia Cisneros, su cuarta ubicación fue en la calle Cabezas Borja y Oviedo para luego trasladarse al Barrio los soles en San Antonio de Ibarra donde hoy están las instalaciones de la pequeña fabrica que da inicio a ésta empresa familiar.

Por iniciativa de su primogénito Carlos Rodolfo Alarcón Bucheli quien ve en su padre un ejemplo de trabajo duro, honradez, tesón y perseverancia y en su madre el sacrificio, amor y dedicación, decide tomar la posta y las riendas para potenciar el negocio familiar y darle un giro hacia las nuevas exigencias del mercado, donde toda la familia pueda trabajar y generar nueva riqueza para sus hijos y nietos en el futuro, su visión:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.